Keiko Fujimori realizó un juramento por la democracia en Arequipa (Eduardo Barreda/GEC).
Keiko Fujimori realizó un juramento por la democracia en Arequipa (Eduardo Barreda/GEC).

La candidata presidencial de , , pidió “perdón” a todos los que “se sintieron afectados y defraudados” por su partido luego que participó en un juramento de lucha contra la corrupción y defensa de la democracia en . Su pronunciamiento se dio momentos después de que el escritor y premio Nobel de Literatura, , invocara a que voten por ella en la segunda vuelta.

“Hoy pido perdón a todos los que se hayan sentido afectados y defraudados por nosotros. Y lo hago con humildad, sin ninguna reserva porque sé muy bien que existen aún muchas dudas sobre mi candidatura. Les pido a ustedes y a todos los peruanos una oportunidad para poder reivindicar con el lenguaje de los hechos”, expresó Fujimori.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “Creo que Keiko Fujimori representa la libertad y el progreso; y Pedro Castillo la dictadura y el atraso”

Fujimori dio estas palabras momentos después de realizar un juramento en el que admite que lo realiza en Arequipa, ciudad donde no tiene un apoyo mayoritario. Ante ello, invocó a la unidad y hacer un “esfuerzo extraordinario para enfrentar al comunismo” que representa la candidatura de Pedro Castillo (P).

La candidata juró por: preservar la democracia para que en cinco años todos tengan el derecho de actuar y manifestarse con total libertad; por el respeto a la libertad de expresión para que los medios de comunicación y la prensa puedan informar y fiscalizar sin restricciones; por fortalecer las instituciones para que los ciudadanos puedan hacer respetar sus derechos en cualquier momento.

También juró defender la constitución para que todos los peruanos puedan seguir caminando con libertad hacia el progreso; luchar contra la corrupción para que nadie quede impune; por promover un gobierno abierto donde se convoque a los peruanos más capaces sin importar su posición política; hacer realidad un “gran reencuentro” para que todos los peruanos puedan vivir en armonía por encima de las diferencias; y construir un cambio hacia adelante para que el pueblo tenga una vida digna en igualdad de oportunidades.

Fujimori expresó que “reconoce” que en el pasado reciente “yo y mi partido no estuvieron a la altura de las circunstancias” y que “los errores cometidos como la injusta prisión me han dejado una profunda lección y por eso sin ninguna excusa dice pido perdón a todos los que se han sentido afectados o defraudados”.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular resaltó el respaldo de Mario Vargas Llosa después “de 30 años de distancia y diferencias”.

“Trabajaré desde el primer día de gobierno por el reencuentro y reconciliación de todos los peruanos”, expresó.

Fujimori dio este mensaje en presencia del escritor y periodista y el líder de la oposición venezolana, .

VIDEO RECOMENDADO:

Comandante general de la PNP César Cervantes
Comandante general de la PNP César Cervantes