Juega su partido. Keiko Fujimori lleva nueve meses cumpliendo prisión preventiva de los 36 que le fueron dictados. (Miguel Bellido)
Juega su partido. Keiko Fujimori lleva nueve meses cumpliendo prisión preventiva de los 36 que le fueron dictados. (Miguel Bellido)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, , invocó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolver su recurso de casación, que busca anular la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra, “de acuerdo a ley” y sin “presiones”.

“No me extrañaría que antes de ese día vengan más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo. No caigamos en el juego de quienes distribuyen y manipulan información reservada de manera perversa. Dejemos que la justicia actúe”, escribió en Twitter.

se pronunció en estos términos luego de que el pasado miércoles su abogada sustentara ante los jueces Hugo Príncipe, Iris Pacheco, Zavina Chávez, Iván Sequeiros y Jorge Castañeda, su pedido para dejar sin efecto la resolución del juez de investigación preparatoria que la tiene en prisión desde octubre del año pasado.

Sostuvo en su publicación que su defensa ha sido “contundente” al manifestar que “no existe peligro de fuga” de su parte y que tampoco manejó dinero de Odebrecht.

“Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra. Lo único que mi familia y yo pedimos es una decisión de acuerdo a la ley en un Estado de derecho. No perdemos la esperanza de que finalmente la verdadera justicia derrotará tantas presiones. Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso”, finalizó.

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, atribuye a la lideresa de ser cabecilla de una presunta organización criminal instalada en su organización política que se dedicó a lavar dinero ilícito de la constructora brasileña para sus campañas del 2011 y 2016.