Keiko Fujimori pide a Mario Vargas Llosa que primero viva en el Perú para que después se pronuncie. (Perú21)
Keiko Fujimori pide a Mario Vargas Llosa que primero viva en el Perú para que después se pronuncie. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata presidencial de Fuerza Popular, pidió al premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que primero viva en el Perú para que conozca la realidad nacional y después de eso se pronuncie sobre lo que sucede en nuestro país.

Con esas palabras la lideresa fujimorista respondió al escritor, quien, en su columna publicada en el diario El País de España planteó impulsar una "gran movilización de todas las fuerzas democráticas, sin exclusión alguna" para derrotar a Fuerza Popular y llevar a la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.

"Con referencia a las declaraciones del señor Mario Vargas Llosa, le sugeriría, le pediría que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad y que una vez que eso ocurra, después, pueda hacer pronunciamientos sobre lo que sucede en el Perú", expresó.

Además, Keiko Fujimori "lamentó" el rol de garante que Mario Vargas Llosa cumplió en la campaña de 2011 con el gobierno de Ollanta Humala. (Quiero) Lamentar porque tuvo un rol de garante en la campaña de 2011 y su rol nos dejó este gobierno", insistió.

TRANQUILIDAD Y OPTIMISMO POR ENCUESTAKeiko Fujimori también manifestó que toma con "mucha tranquilidad y optimismo" el resultado de la reciente encuesta de Ipsos Perú, que la ubica en el segundo lugar de las preferencias del electorado, con 40% de la intención de voto, frente al 44% de PPK.

"Entiendo que es una foto del momento, en el segundo tramo seguiremos con nuestros viajes al interior del país (…) con alegria y entusiasmo", enfatizó la excongresista.

Dijo, además, que no le preocupa el alto índice del antivoto en su contra y remarcó que seguirá trabajando porque ese sentimiento de los electores "ha disminuido".

Respecto a Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori señaló que le llama la atención que el domingo el candidato haya comparado la segunda vuelta con un "ring de box". "Fuerza Popular es un partido que se debe al pueblo", exclamó.

Keiko Fujimori declaró a los periodistas en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Jesús María, donde se reunió, por cerca de hora y media, con las autoridades electorales y con PPK.