Keiko Fujimori se reunirá esta tarde con el premier Pedro Cateriano. (USI)
Keiko Fujimori se reunirá esta tarde con el premier Pedro Cateriano. (USI)

La lideresa de Fuerza Popular, , confesó estar "escéptica" sobre el diálogo que sostendrá la tarde de este jueves con el premier , quien, según sus palabras, ha sido uno de los ministros más confrontacionales del gobierno de Ollanta Humala.

En conversación con RPP Noticias, la ex candidata presidencial indicó que aceptó la invitación en aras de "mantener las formas democráticas". Sin embargo, sostuvo, el diálogo en este gobierno "está devaluado".

Este gobierno ha usado el diálogo "como cortinas de humo para tapar la incompetencia e incapacidad para acelerar la economía, evitar los conflictos y luchar contra la delincuencia", indicó.

Asimismo, acusó a Ollanta Humala de boicotear el trabajo de su propio premier al llamar tildar de "jauría" a la oposición, y que si de alguien se tiene que cuidar Pedro Cateriano es de la actitud de su propio jefe.

"Luego de asumir el cargo, Pedro Cateriano ha tenido una actitud más positiva, lo que es bueno, solo el tiempo dirá si puede mantener esa actitud. Soy escéptica del buen desempeño que podría tener, no por él si no por la actitud del presidente de la República", indicó.

"No ha pasado una semana del cambio del gabinete y Humala boicotea el trabajo del consenso del premier calificando a la oposición de jauría por el solo hecho de defender a su esposa. Le diría al Señor Cateriano: usted no tiene que tiene que cuidarse de la oposición, más bien de la actitud de su jefe, el presidente de la República", sostuvo.