Keiko Fujimori participó ayer con Pedro Castillo en un debate en Chota, Cajamarca. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko Fujimori participó ayer con Pedro Castillo en un debate en Chota, Cajamarca. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El (PPC) informó su respaldo a la candidatura presidencial de , representante de Fuerza Popular, para la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

“Frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón - Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, indica el comunicado difundido hoy por la organización política.

MIRA: Lourdes Flores Nano: “Jamás le haríamos el juego al comunismo”

El partido rechazó, además, la postura de , representante de Perú Libre, porque a su juicio representa una “alternativa marxista leninista reflejada en el plan de gobierno de los señores Cerrón y Castillo”.

La organización política indicó que este escenario elector es resultado de una “aguda polarización” que “hoy nos toca enfrentar”. “Ser indiferente, pone en riesgo la democracia y el futuro de nuestras familias”, se lee en el pronunciamiento.

El PPC, que en estas elecciones postuló a la Presidencia a Alberto Beingolea, aclaró que se mantendrá vigilante ante un eventual gobierno de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Plan de Pedro Castillo amenaza a la democracia y la institucionalidad
El candidato presidencial de Perú Libre quiere eliminar el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, dos entidades autónomas que han demostrado darle equilibrio jurídico al país. La ATU, la Sutran y hasta la Sunedu le incomodan.