Elinformó que tras concluir la cuarta reunión con representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la ejecución de los debates planteados.

El ente electoral expresó su preocupación y exhortó “a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a la segunda vuelta presidencial”, se lee en mensaje compartido a través de sus redes sociales.

MIRA: Pedro Castillo dice que participará en debates propuestos por el JNE

Por su parte, , vocero de Fuerza Popular lamentó, en el programa Agenda Política, la posición de los representantes de Perú Libre. “Nosotros sí queremos participar en todos los debates, Perú Libre señaló que es necesario uno”, indicó.

Galarreta se refirió a las declaraciones de Castillo, quien hoy informó que aceptaría participar en los debates propuestos por el JNE. “Pero sus dos representantes (que asistieron a ala reunión con el ente electoral) tienen otra lógica tienen otra posición”, enfatizó.

El excongresista aseguró que los debates permitirán que los ciudadanos estén informados sobre las propuestas electorales. “La ciudadanía mientras más debates tenga, mejor”, sentenció.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Richard Arce: “Más que un debate, fue un balconazo”
Richard Arce: “Más que un debate, fue un balconazo”