Piero Corvetto denunció que fue agredido el último sábado en las instalaciones del Club Regatas de Lima.  (Foto: Archivo GEC)
Piero Corvetto denunció que fue agredido el último sábado en las instalaciones del Club Regatas de Lima. (Foto: Archivo GEC)

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) manifestó su rechazo la agresión que denunció el jefe de la , Piero Corvetto, en el Club Regatas Lima del distrito de Chorrillos el sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional demandó el respeto y una convivencia adecuada entre los ciudadanos peruanos, tras la segunda vuelta electoral, cuyos candidatos fueron Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

MIRA: Junta Calificadora y de Disciplina de club anuncia acciones según normativa tras agresión a Corvetto

“La UNICORE rechaza la agresión contra el Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, que rompe los principios de convivencia pacífica y respetuosa entre ciudadanos”, se lee en el mensaje de la institución.

En esa línea, Unicore “reitera el reconocimiento al trabajo profesional y las convicciones democráticas de las instituciones electorales de Perú”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Mauricio Franco
Entrevista Mauricio Franco