Keiko Fujimori emplazó hoy a Pedro Castillo participar en los 4 debates propuestos por el JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko Fujimori emplazó hoy a Pedro Castillo participar en los 4 debates propuestos por el JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La candidata presidencial, , anunció hoy que su partido ha aceptado la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones () para participar en los cuatro debates propuestos por el ente electoral.

El JNE planteó a Fuerza Popular y a Perú Libre desarrollar cuatro debates de cara a la segunda vuelta electoral: dos entre los candidatos presidenciales, uno entre los aspirantes a vicepresidentes y otro entre los equipos técnicos de cada partido.

“Toda mi vida he dado la cara, me presento con absoluto respeto ante el pueblo chotano. Así que no se siga corriendo y acepte los cuatro debates”, emplazó Fujimori a su rival Pedro Castillo (Perú Libre) durante el debate presidencial de hoy en Chota, Cajamarca.

MIRA: Así fue el debate presidencial en Chota entre los aspirantes de Fuerza Popular y Perú Libre

Según fuentes del JNE, Perú Libre ha expresado reparos sobre esa propuesta y por eso no se han podido confirmar los cuatro eventos.

Los representantes de cada partido se reunirán mañana otra vez con el JNE para llegar a un acuerdo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Plan de Pedro Castillo amenaza a la democracia y la institucionalidad
El candidato presidencial de Perú Libre quiere eliminar el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, dos entidades autónomas que han demostrado darle equilibrio jurídico al país. La ATU, la Sutran y hasta la Sunedu le incomodan.