Simpatizantes realizan manifestaciones en el Cercado de Lima. (Renzo Salazar/GEC)
Simpatizantes realizan manifestaciones en el Cercado de Lima. (Renzo Salazar/GEC)

El , monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, invocó a la ciudadanía a mantener el equilibrio, la ecuanimidad, la prudencia y el espíritu verdaderamente democrático, a través de un comunicado difundido esta tarde.

El religioso refirió que desde el inicio del proceso electoral, la Arquidiócesis de Lima “manifestó la importancia de garantizar siempre la claridad del Evangelio enseñado con la profundidad con que nos ha dicho Jesús, para formar conciencia y decidir en libertad”.

MIRA: Cancillería pasará a situación de retiro a embajador Hugo de Zela Martínez desde el 4 de agosto

En esa línea, resaltó que “la Iglesia está involucrada en el proceso político, pero no es partidaria de ningún partido” y que la Iglesia “no puede abogar por un candidato o partido político sobre los demás”

En medio de la polarización política, la Iglesia hizo un llamado. “Damos la bienvenida al diálogo con líderes políticos y candidatos; buscamos encontrar y persuadir a quienes ejercen cargos públicos. Los eventos político-sociales y las oportunidades de fotografiarse no pueden sustituir a un diálogo serio”, resaltan en el documento difundido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Romy Chang