Keiko Fujimori realizó un recorrido proselitista en la cooperativa de vendedores de plátanos “Tupac Amaru” de San Luis. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Keiko Fujimori realizó un recorrido proselitista en la cooperativa de vendedores de plátanos “Tupac Amaru” de San Luis. (Foto: César Grados /@photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró “muy prematuro” anunciar un gabinete ministerial antes de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, tal como lo había planteado el líder de Alianza para el Progreso (APP), .

En declaraciones a los periodistas desde el distrito de San Luis, detalló que el anuncio lo hará una vez que concluya el balotaje, donde buscará la Presidencia de la República con Pedro Castillo, de Perú Libre, y siempre y cuando gane los comicios.

“He escuchado esa postura del señor Acuña, lo saludo y felicito por el anuncio que ha hecho, porque va a donar tres plantas de oxígeno, una en Lima, en Trujillo y Piura. Creo que esto es una excelente noticia para todos los peruanos”, expresó.

MIRA: Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de Covid-19

“Anunciar un gabinete me parece muy prematuro, esto se tiene que hacer una vez que concluya la segunda vuelta y de llegar a tener la confianza del pueblo peruano, pues se harán los anuncios correspondientes”, añadió.

Indicó que se han tendido los puentes para dialogar con todos los partidos políticos que participaron en la primera vuelta de los comicios, realizada el pasado 11 de abril, tras lo cual espera conversar con Acuña Peralta.

“Se han tendido los puentes a través de todos nuestros dirigentes con los diferentes partidos políticos, en el momento adecuado le trasladaré mi saludo personal al señor Acuña”, acotó.

Como se recuerda, César Acuña Peralta aseguró que su agrupación política espera escuchar las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, además de los nombres de sus probables primeros ministros y titulares de Economía y Finanzas.

Finalmente, Fujimori Higuchi felicitó a Rafael López Aliaga por haber quedado en tercer lugar en las elecciones del 2021 y le deseó mucha suerte en su futura postulación en el 2026.

“Todavía no he podido conversar con el candidato Rafael López Aliaga, yo felicito el desempeño que ha tenido en esta campaña, el hecho que su partido haya quedado en un tercer lugar y el haber participado por primera vez ha obtenido un resultado bastante auspicioso. Entiendo que él ya anunciado su candidatura para el 2026, le deseo mucha mucha suerte”, subrayó.

VIDEO SUGERIDO

Hernando Guerra García: "El Perú no necesita una hoja de ruta"
Hernando Guerra García: "El Perú no necesita una hoja de ruta"