Keiko Fujimori también dijo que su “lucha por la libertad no ha terminado” tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori también dijo que su “lucha por la libertad no ha terminado” tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , agradeció a y a su padre, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por su apoyo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 y dijo que su “lucha por la libertad no ha terminado”.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que ahora les queda unirse “en una gran defensa democrática” que se convierta en un “muro de contención” que no permita que “se destruya” la Constitución, la libertad de prensa y nuestra economía.

“Muchas gracias Álvaro Vargas Llosa. Haber contado con el apoyo de Mario Vargas Llosa y de muchos peruanos que se sumaron, sin ser fujimoristas, a nuestra lucha contra el comunismo siempre fue un gran compromiso para mí. Tenía que cumplir mi palabra con todos los peruanos”, expresó.

MIRA: Qué fue de la vida de Fernando Luque, actor de Álex Ganoza, tras dejar “De vuelta al barrio”

“Nuestra lucha por la libertad no ha terminado. Nos toca unirnos ahora en una gran defensa democrática que se convierta en un muro de contención que no permita que se destruya nuestra Constitución, la libertad de prensa y nuestra economía”, agregó.

Como se recuerda, Álvaro Vargas Llosa saludó la decisión de Fujimori Higuchi, de aceptar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el balotaje, que proclamaron a Pedro Castillo, de Perú Libre, como presidente electo para el periodo 2021-2026.

A nombre de su padre y de él mismo, el también escritor señaló en su cuenta en Twitter que de esta manera Keiko Fujimori cierra “así una etapa difícil” tras la controversia por un supuesto fraude en mesa de parte de Perú Libre.

“En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial de los comicios a pesar de las serias dudas que despertó en ti y en millones de ciudadanos. Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos, pediste perdón al país por errores pasados, hiciste esfuerzos por convocar a antiguos adversarios y partidos ajenos al fujimorismo, y, una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia”, escribió en la red social.

“En esta hora de oportunismos y ajustes de cuentas, reconocemos tu empeño por defender el orden legal. Esperemos que, en el futuro, las fuerzas que tienen la misión de preservar la democracia actúen unidas y con sentido de lo prioritario”, agregó.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Katherine Ampuero