Keiko Fujimori volverá a participar en marcha convocada por Fuerza Popular este sábado 19 de junio. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Keiko Fujimori volverá a participar en marcha convocada por Fuerza Popular este sábado 19 de junio. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Fuerza Popular convocó para este sábado 19 de junio a una nueva marcha en el Centro de Lima desde las 16:00 horas, la cual contará con la participación de la candidata presidencial de dicho partido, .

A través de un video, la agrupación política informó que el punto de inicio de la movilización será en la Alameda 28 de Julio, cruce con la avenida Arequipa, en las inmediaciones del Campo de Marte.

MIRA: Piden al JNE aclarar ampliación de plazo para pedir anulaciones

“Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de reunirnos y resistir. Unidos lo podemos todo”, dice Fujimori Higuchi en el clip difundido en sus redes sociales.

La marcha se realiza a casi dos semanas de la elección de la segunda vuelta del pasado 6 de junio, cuyo conteo culminó días atrás la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas por el organismo electoral, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 50.198% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que Keiko Fujimori alcanzó el 49.802%.

Cabe indicar que ese mismo día los partidarios de Perú Libre han anunciado otra movilización en el Centro de Lima, esta vez en la plaza San Martín, que se iniciará a partir de las 3:00 pm.

Desde el último lunes 14 el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene revisando las distintas apelaciones presentadas tanto por Fuerza Popular como Perú Libre. Tras ello, proclamará los resultados oficiales de la segunda vuelta.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.