(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, se pronunció hoy a través de su cuenta en Twitter para aprobar la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, la oposición no logró llegar a los 87 votos necesarios para destituir al jefe de Estado y eso se debió, en parte, a que diez legisladores fujimoristas, de los 71 que integran la bancada, se abstuvieron y no se alinearon con la mayoría de su agrupación. 

"Orgullosa de nuestros 61 Congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, ¡porque para nosotros primero es el Perú!", tuiteó.

Los parlamentarios fujimoristas que sorprendieron con su voto en abstención fueron Guillermo Bocángel, Estelista Bustos, Sonia Echevarría, Kenji Fujimori, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma Mendoza, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.

Solo Kenji, hermano de Keiko, había adelantado que no apoyaría la vacancia presidencial. Los otros nueve decidieron unírsele.

TAGS RELACIONADOS