Keiko Fujimori realizó encuentros familiares en estos días (GEC).
Keiko Fujimori realizó encuentros familiares en estos días (GEC).

ha decidido, por el momento, optar por una estrategia de silencio ante las explicaciones pendientes sobre la entrega de millonarios aportes clandestinos a su campaña electoral de 2011, como admitieron empresarios recientemente.

“No voy a hacer ningún comentario ni político ni legal. Mi prioridad es mi familia y mi salud”, dijo ante las preguntas de la prensa ayer por la mañana, luego de salir de su casa rumbo a la Diroes para visitar a su padre .

Quizás por su complicada situación judicial y política, fuentes de indicaron a este diario que Fujimori ha tomado la decisión de mantener un perfil bajo hasta por lo menos lo que resta del año. “No está entre sus planes salir a dar declaraciones públicas por ahora”, señalan.

En su primera visita a su padre, tras ser excarcelada el pasado viernes, Keiko Fujimori lo hizo junto a sus hermanos Sachi y Hiro. “Yo creo que ya nada podemos hacer hacia atrás, pero de aquí en adelante sí creo que podemos hacer muchas cosas en conjunto y sobre todo me he comprometido con él (Alberto) en buscar la unión de la familia”, dijo la lideresa de FP a su salida.

“Hoy, sobre todo por la presencia de mis hijas y mis sobrinas, no hemos tocado ningún tema político, ha sido estrictamente personal y familiar”, agregó.

PIENSA SU RESPUESTA

Para el analista político , más allá de lo que pueda decir, Fujimori está haciendo un manejo político de su liberación.

“Toda esta supuesta huelga de hambre de Mark Villanella, los seguidores, la foto al día siguiente con la familia son imágenes políticas. No parece que quiera alejarse de la política”, dijo Sablich a este diario.

Añadió que Fujimori está teniendo cuidado de no complicar más su situación judicial ante las últimas revelaciones. “Ella es muy cuidadosa con lo que declara. Es como una persona que memoriza un guion y no se mueve mucho de los temas ensayados”, apuntó.

Datos:

- Para Sablich, aún es muy pronto para saber si Keiko Fujimori se meterá o no de lleno a la campaña de las elecciones al Congreso de 2020.

- Fujimori fue excarcelada el último viernes, tras el fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.

- La lideresa de FP reconoció que recibió aportes clandestinos de Credicorp, luego de que Dionisio Romero Pao-letti declarara a la Fiscalía que entregó US$3.65 millones a la campaña de 2011. Antes ella aseguraba que todas las donaciones fueron bancarizadas.