Keiko Fujimori vencería en segunda vuelta. (USI)
Keiko Fujimori vencería en segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata de Fuerza Popular, , vencería en la segunda vuelta al aspirante de Peruanos por el Kambio, (PPK) según una encuesta elaborada por CPI. Según el sondeo, la hija de Alberto Fujimori obtendría el 43.6% de los votos, mientras el exministro de Economía el 41.5% (2.1 puntos de diferencia)

Los resultados del sondeo, publicados por el diario Exitosa, indican que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina.

Asimismo, el estudio considera que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 42.6%, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 42.0%.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, la principal razón para no votar por ella es el pasado de su padre, los casos de asesinato, actos de corrupción y violación de los derechos humanos, mientras que en el caso del líder de PPK es su avanzada edad, según el sondeo

RESULTADOS DIFERENTESLos resultados presentados por CPI difieren a la última encuesta presentada por Ipsos Apoyo el último fin de semana. En el mencionado sondeo Pedro Pablo Kuczynski obtiene 44% de intención de voto para la segunda vuelta, mientras que Keiko Fujimori llega al 40%.

FICHA TÉCNICA

Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más en seis regiones geográficas.

Ámbito y cobertura geográfica de la muestra: 23 departamentos del Perú, 70 provincias, 40 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y 131 jurisdicciones del interior del país.

Fecha del trabajo de campo: 15 al 17 de abril de 2016.

Empresa encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC.

Persona jurídica que contrata/publica el estudio: Corporación Universal SAC: Radio Exitosa-Diario Exitosa.