La lideresa de Fuerza Popular cuestionó la iniciativa de Guido Bellido para renegociar contratos con Pluspetrol. Foto: Archivo GEC
La lideresa de Fuerza Popular cuestionó la iniciativa de Guido Bellido para renegociar contratos con Pluspetrol. Foto: Archivo GEC

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró que la actitud hermética del presidente de la República, , está perjudicando su gestión y le exhortó a “poner orden”. Apuntó que se reunirá con la bancada de Fuerza Popular para discutir el futuro del primer ministro .

Me parece una terrible contradicción (la iniciativa de Guido Bellido) después de lo que ha dicho el presidente (Pedro) Castillo y el ministro de Economía (Pedro Francke) en su viaje a Estados Unidos y México. Yo creo que lo que nos está haciendo mucho daño es tener a un presidente ausente, a un presidente fantasma, a un presidente que no toma decisiones. Es hora de que ponga orden, que sepamos los peruanos qué es lo que realmente piensa él “, manifestó expresó Fujimori Higuchi desde un evento proselitista desarrollado en San Martín de Porres.

Consultada si la bancada de Fuerza Popular apoyará la moción de censura contra el jefe del Gabinete Ministerial, Keiko Fujimori remarcó que primero se concentrarán en la presentación del ministro de Trabajo, Iber Maraví ante el Pleno del Congreso, programada para este 30 de setiembre.

Vamos a conversarlo con la bancada, pero esta semana lo más importante es la interpelación que va haber contra el ministro Iber Maraví”, expresó.

MIRA: Pasajeros irrespetuosos no cumplen medidas sanitarias y agreden a supervisores del Metro de Lima

Keiko Fujimori llegó al distrito limeño de San Martín de Porres para organizar a la militancia de su partido con miras a las elecciones municipales y regionales del 2022.Estamos en plena convocatoria de ampliar la militancia y preparar al partido para las próximas elecciones municipales y regionales”, indicó.

El último domingo 26, Guido Bellido conminó a la empresa concesionaria del gas de Camisea a renegociar los contratos, caso contrario, optarían por la “recuperación” o “nacionalización” de dicho recurso energético.

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, expresó Bellido a través de Twitter.

En consecuencia, el jefe de Estado, Pedro Castillo, corrigió la posición del jefe del Gabinete Ministerial y afirmó que su administración realizará cualquier de acuerdo con las normas internacionales. Remarcó que toda negociación se ejecutará con respeto el Estado de derecho.

En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, replicó vía redes sociales.

VIDEO SUGERIDO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea