Keiko Fujimori no quiso precisar con qué agrupaciones política mantiene conversaciones con miras a la segunda vuelta electoral. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)
Keiko Fujimori no quiso precisar con qué agrupaciones política mantiene conversaciones con miras a la segunda vuelta electoral. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)

La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza Popular, , sostuvo que no busca alianzas con ningún partido político sino “rescatar coincidencias y sobre la base de esas ideas, complementarias en su plan de gobierno”.

“Hay varias conversaciones que se llevan a cabo pero no quisiera hacer mención de ningún partido político porque una cosa importante es también mantener la reserva del caso”, precisó.

En ese contexto, y con la mirada en la segunda vuelta, la postulante presidencial de sostuvo que hay varias agrupaciones políticas “que creen en el modelo económico, en la Constitución Política de 1993 y en una economía social de mercado, a diferencia de Pedro Castillo quien cree en el comunismo; esa diferencia hay que señalarla”, subrayó en alusión a su contendor de Perú Libre.

En otro momento, saludó las declaraciones del otrora aspirante a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien anunció su candidatura presidencial para el 2026.

“Para una persona que se lanza por primera vez, obtener un tercer lugar es un éxito. Deseo que desde ahora se siga preparando; las carreras políticas no son de 100 metros planos sino de fondo, hay que persistir”, comentó.

MIRA: ONPE niega manipulación de cifras y explicó reducción de votos que denunció Victoria Nacional

Una periodista le advirtió entonces que en el caso de , este ha llegado a pasar a una segunda ronda en su primera incursión política importante. “Saludo por supuesto el desempeño de Pedro Castillo, le deseo mucha suerte. Lo importante es la confrontación de ideas para que el pueblo tome una decisión”, agregó.

Fujimori fue también consultada sobre las declaraciones de personeros de diferentes agrupaciones políticas sobre una presunta irregularidad en el conteo de votos en favor del Partido Morado. Al respecto, aclaró que ni su agrupación ni ella tienen ninguna relación con ese tipo de denuncias.

“En todo caso hay que investigar y eso le corresponde a los organismos competentes. Hay siempre suspicacias de quienes no han tenido la oportunidad de tener el resultado que esperaban pero la prudencia en este caso es importante”, recalcó.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Guerra García: "El Perú no necesita una hoja de ruta"
Hernando Guerra García: "El Perú no necesita una hoja de ruta"

TE PUEDE INTERESAR