Keiko Fujimori celebró la Navidad junto a su familia. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori celebró la Navidad junto a su familia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que nada impedirá “que siga viviendo el reencuentro” con su familia, al referirse al nuevo pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía por el Caso Odebrecht.

"Ningún pedido arbitrario y repetido de prisión preventiva va a evitar que yo siga viviendo el reencuentro con mi familia", señaló la también excandidata presidencial en un post publicado en sus redes sociales.

Fujimori Higushi acompañó la frase con un video de sus actividades familiares por la Navidad, donde estuvo acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella, sus hermanos, hijas y sobrinos, además de su madre, Susana Higushi.

Cabe indicar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reprogramó para el sábado 28 de diciembre, a las 09:00 horas, la audiencia para evaluar el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zuñiga Urday tomó esta decisión luego que la abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, indicó que fue no notificada debidamente por el Ministerio Público del nuevo requerimiento contra su patrocinada.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, se mostró de acuerdo con la reprogramación de la audiencia.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana, quien es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS