Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata presidencial de Fuerza Popular, cuestionó este jueves a su rival Pedro Pablo Kuczynski por criticar y calificar de "error" su propuesta de conversar con exsentenciados por terrorismo en un eventual gobierno suyo.

"Él no tiene autoridad para hablar del tema del terrorismo porque cuando estuvo en Ayacucho confesó que se fue del Perú por miedo, porque lo consideró peligroso", declaró Keiko Fujimori a la prensa, tras encabezar un mitin en Apurímac.

Desde el distrito de Uripa, la lideresa fujimorista reiteró que, de ser elegida presidenta, trabajará para "cerrar las heridas" que provocó el terrorismo en el Perú en los años ochentas y noventas.

En ese sentido, se comprometió a apoyar a las familias que hayan perdido familiares durante la época de violencia terrorista, ya sea buscando los cuerpos y continuando con el reconocimiento de reparaciones de parte del Estado.

"Buscamos seguir con el programa de reparaciones individuales y colectivas y respetar el trabajo de diagnóstico hecho por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación", manifestó Keiko Fujimori.

Las críticas de sus opositores se sustentan en las declaraciones de Hernando de Soto, integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori, quien planteó una reunión entre la candidata y quienes él denominada 'sendero verde': un grupo de exterroristas que ahora – ya lejos de las armas – buscan defender el medio ambiente.

"Si queremos buscar una verdadera reconciliación y hay personas que están arrepentidas de sus actos y buscan dialogar con el Estado, pues no me voy a negar (a atenderlas)", afirmó la aspirante presidencial.

SOBRE ENCUESTAKeiko Fujimori no quiso hacer mayores comentarios sobre los resultados de la última encuesta de Datum que arrojó un empate 50%-50% con Pedro Pablo Kuczynski.

Pese a ser consultada por la prensa en varias oportunidades – antes de su salida de Huanta (Ayacucho) y en Uripa esta mañana -, Fujimori Higuchi se limitó a agradecer a sus simpatizantes con la confianza que depositan en su candidatura.

En su segundo día de gira por el centro y sur del país, la ruta de Keiko Fujimori se caracterizó por visitar comunidades agrícolas. En la ruta desde Huamanga (Ayacucho) a Uripa (Apurímac) la lideresa fujimorista detuvo la caravana hasta cinco veces para descender de su vehículo y hablar con los pobladores, que la recibían entre aplausos, vivas y con frutos que ellos mismos cultivan.