Salazar consideró sospechoso que declaraciones salgan a la luz una vez que Keiko Fujimori recuperó su libertad. (Foto: GEC)
Salazar consideró sospechoso que declaraciones salgan a la luz una vez que Keiko Fujimori recuperó su libertad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, sostuvo que la declaración del empresario , respecto de que la lideresa de Fuerza Popular, , es la ‘Señora K’, es una “cortina de humo”.

“Esto es una cortina de humo en relación a la denuncia que ha salido de Martín Vizcarra del pago de manera inadecuada del hospital de Moquegua”, dijo al referirse a la denuncia sobre el presunto desembolso irregular de más de 41 millones de soles a un consorcio por la construcción de dicho nosocomio.

Salazar remarcó que lo dicho por tiene que corroborarse y consideró sospechoso que sus declaraciones salgan a la luz una vez que Fujimori recuperó su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

“Es un tema que se manejaba desde el inicio de esta escucha que se dio a Camayo. Supuestamente, lo que él dice tiene pues que corroborarlo. Fácilmente habla de que él escuchó, que le dijeron, pero eso no es una evidencia”, aseveró.

“¿Puede tener credibilidad una persona que está involucrada en esta investigación? Que para, seguramente, no estar en la cárcel, dice eso. ¿Tiene credibilidad en el tiempo? No está confirmado, tiene que corroborarse y confirmarse, para nosotros tomarlo como válido y difundirlo”, añadió.

Según informó , el empresario Antonio Camayo declaró el viernes a los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, que es la ‘Señora K’.

“¿A quién se refiere como la ‘Señora K’?”, le preguntaron los fiscales a Camayo, a lo que este respondió: “me refiero como la 'Señora K? a la señora Keiko Sofía Fujimori”. Seguidamente, le consultaron sobre “¿a quién se refiere como la ‘Señora de la fuerza número uno’”, a lo que reveló: “a la señora Keiko Sofía Fujimori”.

Asimismo, en marzo de 2018, Antonio Camayo recordó haber conversado con el exjuez supremo y este le aseguró que se había reunido con Keiko Fujimori en el local de Fuerza Popular, en el distrito de Surco.