Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata de Fuerza Popular, , anunció este viernes que, de ser elegida presidenta, investigará los contratos de concesión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, que se gestionó en el gobierno de Ollanta Humala.

Keiko Fujimori argumentó que tomaría esta decisión porque aún no se inician los trabajos para levantar el terminal aéreo.

"En un futuro gobierno nuestro vamos a investigar qué ha pasado con esta concesión y haremos realidad el aeropuerto de Chinchero, que es tan necesario para potenciar el turismo", manifestó Keiko Fujimori durante un mitin que encabezó esta noche en la Plaza San Sebastián, en Cusco.

En el mes de abril, el gobierno informó que la construcción del aeropuerto de Chinchero podría postergarse por el retraso en el inicio de las obras por parte de la empresa Kuntur Wasi.

De otro lado, Keiko Fujimori añadió que impulsará la construcción de obras que mejoren el acceso y tránsito de turistas y señaló que implementará una "política de cielos abiertos" que permitan a los vuelos internacionales llegar directamente al Cusco.

A diferencia de los otros mítines que realizó en ciudades como Huancayo y Abancay, ubicadas en el centro y sur del país, esta vez Keiko Fujimori estuvo acompaña por algunos integrantes de su equipo técnico y congresistas.

El especialista en seguridad Marco Miyashiro; el experto en temas económicos Elmer Cuba, los congresistas Leyla Chihuán, Pedro Spadaro, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros (congresista electa por Cusco), entre otros, estuvieron presentes en el estrado.

TAGS RELACIONADOS