Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al igual que Lourdes Flores Nano y Alejandro Toledo, también criticó el contenido del discurso del mandatario , pues entendió que "le ha faltado mucho más fuerza" y "un norte más claro" sobre temas fundamentales.

"Creo que (el mensaje presidencial) ha sido un listado de muchísimas etiquetas, sin embargo, creo que le faltó un norte mucho más claro, indicadores precisos que nos indiquen cuáles son los resultados que él quiere obtener en los próximos años que le quedan (de gobierno)", afirmó Fujimori Higuchi.

A consideración de la lideresa de Fuerza 2011, el jefe de Estado no ha dado medidas concretas en la lucha contra la delincuencia.

"No solamente debió hablar del tema de Conga, sino hablar del tema más importante que está afectando a todos los peruanos: la seguridad ciudadana. De eso hemos escuchado muy poco, solamente la intención de pedir facultades en el tema de seguridad ciudadana, eso a mí me preocupa, me indica que no tiene un plan concreto de cómo luchar contra la delincuencia", agregó.

No obstante, Keiko Fujimori destacó algunos puntos del primer año del gobierno de Humala Tasso. "Hay que resaltar la parte positiva. Se mantiene un rumbo económico iniciado hace ya más de 20 años y tiene todavía la intención de mantener la hoja de ruta", remarcó.

REACCIÓN A MUERTE CIVILEl legislador Kenji Fujimori minimizó el tema de la muerte civil para los sentenciados por corrupción y advirtió que la salud de su padre, , se está deteriorando cada día más.

"A nosotros, más que la muerte civil, nos preocupa la muerte física de mi padre. Cada día que pasa la vida de mi padre se va apagando. Mi padre es inocente de los cargos que le imputan", indicó.