Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció sobre su proceso a menos de un día de que se vea su apelación, mañana a las 09:00 a.m. en la Sala Penal Nacional. 

A través de un comunicado en su página de Facebook, la lideresa naranja precisó que los últimos acontecimientos la han llevado "de la ilusión a la preocupación" porque, a su parecer, la quieren dejar sin defensa legal, algo que ha calificado como "realmente cruel y perverso".

Fujimori agregó que en su caso "las arbitrariedades no se detienen, por el contrario se acentúan en la medida que se acerca la hora en el que se definirá" su libertad.

Agregó que en el tiempo que lleva presa, ha observado "cómo el juez y el fiscal de primera instancia siguen atropellando sin compasión el debido proceso" para que ella no salga en libertad. 

Ante lo denunciado, Keiko Fujimori compartió una lista de sucesos para "dejar constancia la cadena de abusos y arbitrariedades que se han cometido" en su contra. 

Esta es la lista que hizo la lideresa de Fuerza Popular: 

1. Fui emboscada en la sede del Ministerio Público justo antes de iniciar una de muchas declaraciones, colaborando como siempre con las investigaciones.

2. La resolución de prisión preliminar fue elaborada haciendo tan solo un copia y pega de la denuncia sin la debida motivación, hecho que la sala de apelaciones anuló.

3. Se ha filtrado sistemáticamente información reservada que primero aparecía en los medios y el mismo día era utilizada en las audiencias.

4. Para iniciar el proceso de prisión preventiva nos entregaron el requerimiento incompleto. Nos ocultaron 580 páginas para boicotear la defensa, hecho que se vieron obligados a corregir.

5. Se han usado las mentiras de un testigo protegido sin ninguna corroboración y luego se ha pretendido acomodar, al ser desvirtuadas por mi defensa.

6. El juez desacumuló mi caso para enviarme a prisión rápidamente, sin haber escuchado la defensa de mis co-procesados, adelantando opinión sobre ellos.

7. Inmediatamente, se acumulan otra vez todos los casos para retrasar la elevación del expediente, convirtiendo un plazo de 24 horas en más de 24 días.

8. Y cuando la elevan, lo hacen de manera incompleta para seguir dilatando el proceso y poder mantenerme en prisión sin derecho a una apelación.

9. A pesar de todos retrasos, piden ayer formalmente a la sala otra postergación de la audiencia de apelación para seguir extendiendo los plazos.

10. Y a tan sólo 48 horas de esta audiencia, el mismo fiscal formaliza investigación contra mi abogada con el objeto de deslegitimar y bloquear mi defensa.

Fujimori aprovechó su pronunciamiento para expresar su solidaridad a su abogada Giuliana Loza: "¿Que más van a hacer ahora? ¿Van a detener a mi abogada? ¿Van a hacer alguna maniobra más para que la audiencia de mañana no se lleve a cabo? Quiero manifestarle todo mi cariño y solidaridad a mi abogada Giulliana Loza por su valentía de seguir adelante a pesar de estas amenazas contra el ejercicio de su profesión y contra su libertad, por el sólo hecho de haberse atrevido a defenderme en un momento tan difícil, en medio de tantas arbitrariedades".

Finalmente, Fujimori señaló que a pesar de todo confía en la justicia de su país y espera que mañana se restablezca "el debido proceso", para así continuar enfrentando las investigaciones en libertad. 

TAGS RELACIONADOS