Keiko Fujimori no mencionó en ningún momento la propuesta de referéndum del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori no mencionó en ningún momento la propuesta de referéndum del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lidereza de Fuerza Popular señaló que su bancada no está en contra del referéndum que planteó el presidente Martín Vizcarra en su discurso de 28 de julio en torno a reformas como la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"Mi salida en esta oportunidad obedece a una profunda preocupación por el rumbo que está tomando este gobierno. Para mí sería fácil quedarme callada, pero siempre diré lo que pienso más allá de si simpatiza con la población y más allá del calculo político", expresó en Canal N. 

En tal sentido añadió que "yo no me opongo al referéndum... estoy de acuerdo que estas reformas se puedan hacer a través de un referéndum, lo que me parece irresponsable es poner plazos. Pienso que reformas estructurales tienen que tener un debate amplio y consenso de fuerzas políticas".

“De otro lado, cuando uno analiza los proyectos de ley que ha presentado el Ejecutivo uno ve una clara improvisación, en un proyecto de ley señala la bicameralidad como objetivo y en otro habla de la unicameralidad, entonces vemos que estos proyectos no han sido preparados con la profundidad del caso”, indicó Fujimori. 

Para la ex candidata presidencial "el referéndum se puede hacer en febrero o marzo".

VIZCARRA "ES UNA BUENA OPCIÓN"

En otro momento, Fujimori expresó que el actual presidente "es una buena opción" en comparación a su antecesor, Pedro Pablo Kuczunski.

Aclaró finalmente que sus cuestionamientos al Gobierno se dan porque están priorizando temas como la reforma política que no son tan urgentes como la reconstrucción del norte.

KEIKO CUESTIONA A AGUIAR

De otro lado precisó que a su partido no le incomoda que el presidente sea asesorado por un extranjero en alusión al argentino Maximiliano Aguiar, pero consideró que su presencia podría distorsionar la visión del presidente sobre el país.

"A nosotros (Fuerza Popular) no nos genera problemas... pero pensamos que la presencia de un extranjero que no conoce la realidad del país, lo que hace es tergiversar la visión que pueda tener el presidente".

TAGS RELACIONADOS