Keiko Fujimori visitó por primera vez a su padre Alberto Fujimori tras dejar el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el pasado viernes. (Foto:  GEC)
Keiko Fujimori visitó por primera vez a su padre Alberto Fujimori tras dejar el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el pasado viernes. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , aseguró este domingo que se ha comprometido con su padre, el sentenciado expresidente , en unir a su familia. Esto, luego de visitarlo en el penal de Barbadillo en Ate en donde cumple una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Como yo lo expuse [en Twitter] unas semanas atrás con referencia una reflexión que hizo mi padre, yo creo que ya nada podemos hacer hacia atrás, pero de aquí en adelante sí creo que podemos hacer muchas cosas en conjunto y sobre todo me he comprometido con él en buscar la unión de la familia”, sostuvo Fujimori Higuchi a su salida del penal de Barbadillo en Ate.

La excandidata presidencial tuvo estas declaraciones en referencia al conflicto que mantuvo con su hermano Kenji Fujimori por su suspensión como legislador por su participación en una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo del 2018.

A fines de octubre, a través de Twitter, Alberto Fujimori le pidió a quienes lo aprecian que lo ayuden a “unir” a sus hijos. Según dijo, la “desunión” en su familia perjudica el movimiento que fundó.

Esa misiva fue respondida por su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien dijo creer que “ha llegado el momento de volver a empezar”.

En otro momento, Fujimori Higuchi indicó que en su primera visita a su padre tras dejar el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el viernes pasado “no ha tocado ningún tema político”

“Hoy sobre todo por la presencia de mis hijas y mis sobrinas, no hemos tocado ningún tema político, ha sido estrictamente personal y familiar”, remarcó.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi fue liberada el viernes tras permanecer casi 13 meses en prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Esta liberación se produjo un día después de que el Tribunal Constitucional publicara en su página web su fallo a favor del recurso de hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori, que anuló su prisión preventiva.