Keiko Fujimori agradeció a su esposo por el apoyo y esfuerzo que realiza para “aliviar” lo que su reclusión causa en sus menores hijas. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori agradeció a su esposo por el apoyo y esfuerzo que realiza para “aliviar” lo que su reclusión causa en sus menores hijas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular,, dijo este jueves sentirse muy angustiada luego de haber conocido a través de las noticias que su esposo, Mark Vito Villanella, inició una huelga de hambre en protesta por la prisión preventiva de la excandidata presidencial, quien permanece detenida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde el 1 de noviembre del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori agradeció a su esposo por el apoyo y esfuerzo que realiza para “aliviar” lo que su reclusión causa en sus menores hijas.

“Me angustia mucho haberme enterado por los medios que Mark decidió tomar la medida extrema de iniciar una huelga de hambre anoche en los exteriores del penal de Chorrillos”, escribió.

Mark, te lo dije en privado y ahora lo hago frente a todos. Te amo más que nunca por lo que estás haciendo, soportando y esforzándote por aliviar lo que mi injusta prisión significa para nuestras hijas”, señaló.

Este miércoles Mark Vito Villanella se declaró en huelga de hambre para llamar la atención de la “opinión pública nacional” sobre las graves afectaciones que existen contra la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. Mediante una carta, Villanella indicó que la fiscalía “está montando un gran show para evitar” que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad.

Horas antes de esta medida de protesta, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, requirió al equipo especial del caso Lava Jato que coordina el fiscal superior Rafael Vela que le remita copias certificadas de todas las actas en las cuales figuran las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

En una declaración que hizo el 4 de noviembre último, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío, Jaime Yoshiyama, y Keiko Fujimori, en el 2015, le informaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011, información que ambos le pidieron que oculte ante las investigaciones fiscales.