Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de consultados en una Encuesta de GFK publicada en La República, identifica a la 'Señora K' como lideresa de Fuerza Popular. 

La consulta indica que 67% de los entrevistados han escuchado la mención a la 'Señora K' en lo audios revelados por el portal IDL. De este grupo, el 89% considera que la mencionada es la lideresa del fujimorismo.

Como se recuerda, la 'señora K' es mencionada en una conversación telefónica del juez supremo César Hinostroza , titular de la sala que evaluó la casación que presentaron para interrumpir las investigaciones relacionadas con presuntos aportes ilícitos durante la campaña de Fuerza Popular.

Solo un 2% considera que el nombrado hace referencia a Kenji Fujimori.

La encuesta de GFK indica que un 71% de consultados ha escuchado las grabaciones de llamadas entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Un 27% no lo ha hecho. 

Es así que un 84% considera que es necesaria iniciar una investigación, mientras que un 10% está en desacuerdo. 

DATO

- Encuesta GFK publicada en La República. Información recogida del sábado 14 de julio al miércoles 18 de julio en diversas zonas del país. Los resultados tienen un márgen de error de 2,7 puntos.