Martín Vizcarra se pronunció tras video compartido por Keiko Fujimori. (Presidencia)
Martín Vizcarra se pronunció tras video compartido por Keiko Fujimori. (Presidencia)

El presidente manifestó hoy que su gobierno no es populista “de ninguna manera”, luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitiera un mensaje en el que señala que la pandemia ha motivado “la reaparición” del populismo.

En conferencia de prensa, y consultado por un medio de comunicación sobre el pronunciamiento de la excandidata presidencial, el mandatario señaló que Fujimori no se refería a su gestión sino a la del Congreso actual, pero aprovechó la oportunidad para referirse al tema.

“Entiendo que a quien menciona (Keiko Fujimori) como populismo es a las acciones que ha tomado el Congreso, nosotros tomamos medidas responsables; como atender a la población a través de los bonos de 760 soles, estamos llegando a más de 7 millones de hogares, eso no es populismo es atender a la población en una situación de emergencia que ha paralizado la economía por un tiempo”, manifestó.

MIRA: Keiko Fujimori habla de populismo: “No cometamos los errores del pasado destruyendo lo que hemos logrado” [VIDEO]

Vizcarra indicó que la próxima semana brindará detalles “de un segundo bono” y refirió que impulsar programas sociales es “obligación” del Ejecutivo.

Fujimori Higuchi publicó este miércoles un video para denunciar que el Perú enfrenta en estos tiempos al populismo.

“(El populismo) ofrece todo sin saber cómo. Dispone de lo que no es suyo sin importar el esfuerzo que costó lograrlo. El populismo se presenta como héroe del presente pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro ni de nuestros hijos”, declaró la lideresa fujimorista.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: “Hemos visto una reducción de 2.600 casos en las últimas semanas”
La ministra de salud, Pilar Mazzetti, anunció que existe una reducción en las cifras de casos de coronavirus en la ultima semana de agosto.