Mark Vito Villanella acata una huelga de hambre y asegura que seguirá hasta que salga libre Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / GEC)
Mark Vito Villanella acata una huelga de hambre y asegura que seguirá hasta que salga libre Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El esposo de , Mark Vito Villanella, aseguró que seguirá acatando su huelga de hambre en las inmediaciones del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos hasta que la excandidata presidencial sea liberada y se pueda ir con él a su casa.

“Concluyo (mi huelga de hambre) cuando tenga a mi esposa en mis brazos. Cuando salga y nos vayamos juntos a mi casa para recibir a nuestras hijas”, aseguró ante la prensa.

Mark Vito Villanella se pronunció minutos después de que El Comercio informara que el Tribunal Constitucional (TC) en su sesión de hoy decidiera por mayoría votar a favor del hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori para anular la prisión preventiva de la lideresa de Fueza Popular.

El esposo de Keiko Fujimori agradeció a quienes lo apoyaron y aseguró que, de ser cierta la resolución del TC, “se ha hecho justicia divida”, mientras indicó que esperará el pronunciamiento oficial del tribunal.

Mark Vito Villanella viene acatando una huelga de hambre desde el miércoles 13 de noviembre, en medio de reclamos por considerar que el proceso de investigación contra Keiko Fujimori, por el cual el Poder Judicial dictó en tres instancias 18 meses de prisión preventiva, era irregular.