CUENTAS CLARAS. Keiko Fujimori explicará lo recaudado en cócteles. (Mario Zapata)
CUENTAS CLARAS. Keiko Fujimori explicará lo recaudado en cócteles. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, serán citados a la Fiscalía para que esclarezcan la denuncia en su contra por presunto lavado de activos.

El oficio del fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación, indica que ambos tendrán que declarar próximamente respecto a los hechos denunciados, como los montos que viene recaudando Fuerza Popular por "supuestos cocteles" donde acumuló una gran suma de dinero.

Una fuente del Ministerio Público indicó a Perú21 que Vito ya fue citado hace unos días para que esclarezca la compra de terrenos en Chilca por S/617,329, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de S/1 mil. Vito pidió que se le reprogramara la fecha.

El área de prensa del partido Fuerza Popular (FP) explicó a este diario que, por un tema con su abogado, se solicitó la reprogramación.

En ese escenario, la ampliación por 60 días a la citada pareja ha generado el rechazo del fujimorismo.

En diálogo con Perú21, los legisladores de FP Héctor Becerril y Pedro Spadaro coinciden en que todo se trata de un complot de parte de la pareja presidencial.

Becerril indicó que Ollanta Humala y Nadine Heredia buscan dañar la campaña de Fujimori y ofrecer el blindaje a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio.

"Tenemos la absoluta seguridad de que esta investigación preliminar del Ministerio Público será archivada porque no tiene ningún asidero legal", sentenció.

Becerril agregó que el congresista Santiago Gastañaduí cometió delito al "ordenar" al ministro de Justicia, Aldo Vásquez, que instruya al fiscal para que este caso se vea en una fiscalía especializada.

En esa línea, su colega Spadaro refirió que acusan a la lideresa del partido fujimorista por hechos supuestamente cometidos por el partido y no por ella como persona natural.

"Las imputaciones que se hacen son absurdas, pues señalan que nosotros tenemos algo irregular. Por ejemplo, en el tema del ingreso por los cocteles, cuando eso está reportado en la ONPE y en esa organización no tenemos ningún tipo de observación", detalló.

Luego comentó que Santiago Gastañaduí "va a ser seguramente denunciado por haber ejercido presión a la Fiscalía, siendo familiar de la primera dama".

SABÍA QUE

  • A través de su Twitter, la primera dama, Nadine Heredia, escribió: "Fujimoristas se valen de la inmunidad parlamentaria o de doble nacionalidad para no dar cara a la justicia".
  • El último jueves, Keiko Fujimori acusó al gobierno de haber emprendido una campaña en contra de sus aspiraciones presidenciales y que, por ello, apoya a su contendor PPK.
  • La pesquisa a Fujimori tiene por fin determinar el origen y destino de sus bienes patrimoniales.