Mark Vito acudió esta mañana a la Fiscalía junto a su abogada Giulliana Loza. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Mark Vito acudió esta mañana a la Fiscalía junto a su abogada Giulliana Loza. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

comunicó que guardó silencio durante el interrogatorio al que se sometió esta mañana ante la Fiscalía por la investigación de lavado de activos que se sigue contra su esposa , lideresa del partido Fuerza Popular.

Tras culminar la diligencia, informó a la prensa que entregó la documentación que el fiscal José Domingo Pérez le requirió sobre su compañía MVV Bienes Raíces.

Consultado sobre las dos propiedades que adquirió en Chilca, Vito Villanella contestó: “Tengo ingresos de 1.2 millones de dólares que demuestran que podía comprar esos lotes”.

Según la hipótesis de Pérez, Fujimori se habría quedado con parte de los aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas políticas del 2011 y 2016. Con ese dinero, según su argumentación, la excandidata presidencial habría incrementado su patrimonio.

A Fujimori Higuchi se le investiga por el delito de lavado de activos. Según el fiscal, Odebrecht habría aportado US$1 millón ilícitos a la campaña fujimorista del 2011 y Fuerza Popular no declaró esos ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).