“He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
“He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró este jueves que su propuesta de un Gobierno de “mano dura” en caso gane las Elecciones Generales del 2021 no implica una “dictadura”, sino una democracia dura que ha denominado una ‘demodura’.

En una entrevista con Canal N a través de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que el país requiere una “democracia firme” con el objetivo de “rescatar al país”.

Mano dura no es dictadura. Es una democracia firme para tomar las decisiones necesarias para volver a rescatar al país. En una palabra lo que yo ofrezco es una ‘demodura’”, escribió.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular dijo estar segura que el gran antivoto que tiene “se irá revirtiendo” y dijo estar enfocada en la primera vuelta electoral del próximo 11 de abril y no en los escenarios en segunda vuelta, que según el último sondeo de Ipsos le son desfavorables.

En estos momentos estoy enfocada en la primera vuelta dando a conocer mis propuestas. Estoy segura que eso [el antivoto] se irá revirtiendo”, señaló.

Al ser consultada al respecto, Keiko Fujimori indicó que la decisión de volverse a acercar con su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori es parte de una “decisión muy personal” y remarcó que se encuentra trabajando “de la mano” con él. Explicó, asimismo, que el anuncio de un indulto al exmandatario en caso gane los comicios se realizó por transparencia.

Mi reencuentro con mi padre es una decisión muy personal. Hemos superado nuestras diferencias. Ambos nos hemos perdonado y hoy estamos trabajando otra vez de la mano”, detalló.

He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
El odontólogo Jesús Ochoa nos comenta cuales son las nuevas medidas de seguridad para no transmitir el Covid-19