Keiko Fujimori criticó spot de campaña de César Acuña. (Perú21)
Keiko Fujimori criticó spot de campaña de César Acuña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El spot electoral que intenta comparar al candidato "César Acuña": https://peru21.pe/noticias-de-cesar-acuna-7911, denunciado por plagio, con el caso de Martin Luther King fue blanco de críticas. La lideresa de Fuerza Popular, "Keiko Fujimori": http://peru21.pe/noticias-de-keiko-fujimori-5249, consideró que el video, compartido por el asesor de campaña Luis Favre, es "de muy mal gusto".

"Me parece un comercial de muy mal gusto, primero, comparar a Martin Luther King con el señor Acuña y, en segundo lugar, porque, en todo caso, confesaría que sí habría plagiado", expresó la candidata.

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Favre difundió un video, titulado "Piénsale bien", que describe el caso del pastor estadounidense, que luchó por los derechos de los afrodescendientes, ganó el premio Nobel de la Paz, y que también fue acusado de plagio. El spot termina con la siguiente frase: "plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso".

En declaraciones para Canal N, Keiko Fujimori dijo que espera el pronunciamiento de las instituciones competentes respecto a las denuncias que plagio contra César Acuña.

De otro lado, la candidata indicó que su partido está atento a las eventuales acciones que pueda tomar el Ministerio Público respecto a las investigaciones por el caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, luego de que los peritos confirmaran que sí es su letra.