Keiko Fujimori se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 1 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 1 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada  adelantó que este lunes 5 formalizará la apelación a la prisión preventiva de 36 meses impuesta a su defendida  por parte del juez .

Explicó que la ley considera tres días hábiles para presentar la apelación, pero inmediatamente después de la medida dispuesta por el juez no ha habido atención en el Poder Judicial debido a los feriados.

"Queremos presentarla el lunes, estamos trabajando en la sustentación de la apelación. Al finalizar la audiencia anunciamos que apelábamos, lo que queda es presentar la fundamentación por escrito y lo vamos a hacer el lunes", precisó en Radio Nacional.

dijo que solicitarán que la prisión preventiva sea revocada, al no haber fundamentos para ella, a fin de queenfrente el proceso en libertad.

Tras referir que los plazos para estas solicitudes son muy rápidos, agregó que espera que entre el martes y miércoles el caso sea elevado a la sala que se abocará al tema.

Anticipó que entre los argumentos de la apelación figuran las interpretaciones que ha hecho el juez sobre las declaraciones testimoniales de los testigos protegidos.

"Ha interpretado la declaración del testigo protegido número 4. Él (testigo) no dice que le consta o acredita la existencia de una reunión entre César Hinostroza y , pero el juez concluye que esta sí se dio", afirmó.

De igual forma, desestimó que los testigos hayan sido presionados o amenazados por al no haber ninguna declaración que así lo señale

Además, dijo que lo declarado por el testigo número 3 quedó desacreditado en la audiencia, pues no se ajusta a la verdad.

"Ese testigo habló sobre una supuesta reunión de directivas para el lavado fue en local de Bucaré en 2011, pero Fuerza Popular está en ese sitio desde enero de 2013", indicó la abogada .