Sigue actualizado en nuestra APP

Luis Galarreta: 'Denunciaremos internacionalmente lo que está pasando con Keiko Fujimori'

El congresista de Fuerza Popular criticó que el juez Jorge Castañeda se haya inhibido de revisar la casación de Keiko Fujimori tras la difusión de audios.

Luis Galarreta

Luis Galarreta afirmó que Keiko Fujimori no tiene "nada que ver" con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

Luis Galarreta afirmó que Keiko Fujimori no tiene "nada que ver" con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

Luis Galarreta afirmó que Keiko Fujimori no tiene "nada que ver" con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

Luis Galarreta (Fuerza Popular) dijo que se han "violado" los derechos de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, tras la suspensión de la audiencia en la que se revisaría la casación que presentó para revertir la prisión preventiva en su contra. 

"Los principios fundamentales, nuestra Constitución y a los derechos de nuestra lideresa de oposición Keiko Fujimori están siendo vulnerados groseramente", aseveró en declararciones a la prensa.

En ese sentido, señaló que denunciarán internacionalmente la forma en la que se está llevando el proceso porque mantenerse en silencio "es perjudicial". 

"Denunciar no solamente aquí, lo vamos a hacer a nivel internacional como corresponde porque creo que ya hoy día somos todos testigos que el estado de derecho en el Perú está maniatado", anunció. 

La audiencia en la que se iba a revisar la casación de Keiko Fujimori había sido programada para este viernes 5 de julio; no obstante, el juez supremo Jorge Castañeda presentó su inhibición tras la difusión de audios de conversaciones con César Hinostroza. 

Esto hizo que la Sala Penal Permanente suspenda la audiencia, a fin de evaluar la inhibición y, en caso confirmarla, convocar a un nuevo juez. El congresista Luis Galarreta criticó la medida. 

"¿Por qué mezclan los temas de Los Cuellos Blancos? Keiko (Fujimori) no tiene nada que ver (...) los audios de un juez con otro, que tiene que investigarse pero, ¿por qué se asusta el juez?", cuestionó.

Por su parte, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, lamentó la situación que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular y la calificó de "gran desilusión"; sin embargo, dijo esperar que "se haga justicia". 

"Nosotros tenemos fe y confianza en que la Corte Suprema va a hacer justicia con Keiko Fujimori y va a disponer su libertad pero lo que hemos visto hoy, esta interferencia de un audio que sale a última hora y que lleva a la inhibición de uno de los jueces supremos, llama severamente la atención", expresó. 

Tags Relacionados:

Luis Galarreta

Keiko Fujimori

Ir a portada