“A mí me llama mucho la atención que el día en que mi padre ha sido intervenido se venga especulando un cambio de prisión", dijo Keiko Fujimori sobre el posible traslado de su padre a una cárcel común.
“A mí me llama mucho la atención que el día en que mi padre ha sido intervenido se venga especulando un cambio de prisión", dijo Keiko Fujimori sobre el posible traslado de su padre a una cárcel común.

La acudió esta mañana a visitar a su padre Alberto Fujimori y, a su salida, se pronunció sobre temas de coyuntura política. Entre ellos la presencia del primer ministro y del cuestionado

“La bancada (de Fuerza Popular) ha sido muy firme en apoyar la censura al ministro (Iber) Maraví, es momento de empezar una interpelación. La vacancia no está en agenda todavía, pero es constitucional. Lo que está en agenda es la censura al señor Maraví y una interpelación al señor (Guido) Bellido”, declaró la lideresa fujimorista.

Fujimori, además, aseguró que “la presencia del señor Bellido le hace mucho daño no solo al país sino al propio presidente Castillo”.

MIRA: Congreso: Comisión especial del TC concluirá selección de nuevos magistrados en marzo del 2022

En esa línea, la excandidata presidencial se refirió a la postura del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien ha asegurado que el expresidente Alberto Fujimori dejará Barbadillo para ser recluido en una penal común. “A mí me llama mucho la atención que el día en que mi padre ha sido intervenido se venga especulando un cambio de prisión. Eso me parece cruel y malintencionado. Quien está haciendo orquestando este chantaje es el ministro de Justicia”, resaltó. Para Fujimori esta propuesta significa “un chantaje” y resaltó que “no nos vamos a quebrar bajo ningún tipo de amenazas”.

Sobre la salud de su padre

La excandidata presidencial indicó que su padre sufrió un preinfarto antes de ser intervenido, hecho que complicó su situación. ”Los informes médicos son positivos, él se encuentra en reposo absoluto, se encuentra en la sala de cuidados intermedios, está en periodo de riesgo”, explicó.

Además, informó que su abogado “(César) Nakazaki está tomando una serie de medidas para garantizar la vida de mi padre. A mí lo que me importa en estos momentos es que mi padre recupere su salud”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los protocolos que se deben cumplir en las salas de cine
El Ministerio de la Producción aprobó los protocolos sanitarios para el reinicio gradual de actividades de servicios de producción null