La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)
La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo esperar que "la justicia prevalezca en instancia superiores", frente a la prisión preventiva de 36 meses que cumple hace más de un mes por liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.

"Llevo ya más de un mes en prisión a la espera de que la justicia prevalezca en las instancias superiores. Esto es muy duro, pero me reafirmo en mi decisión de haber asumido las consecuencias de enfrentar a un juez que ya había decidido antes de escucharme", escribió en su cuenta en Twitter.

La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizantes y remarcó en que estos momentos difíciles fortalecerán a la familia fujimorista.

"En medio de estas circunstancias tan difíciles llegan hasta mi celda las voces de gente que, como hoy, viene cada fin de semana a los exteriores del penal para hacerme llegar su ánimo y aliento. No tengo palabras para agradecer su cariño y apoyo en este momento", señaló.

"Sigamos con fe en el camino de la unidad porque son los momentos más difíciles los que más fortalecen a una familia. No perdamos la esperanza de que la justicia se impondrá a la persecución y el odio. Yo sigo aquí con la certeza de que enfrentarlo todo fue lo correcto", expresó Fujimori Higuchi.

Como se recuerda, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, elevó a segunda instancia la apelación interpuesta por Keiko Fujimori para anular la medida de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

Según el diario 'Correo', el magistrado remitió el viernes 30 de noviembre el citado recurso hacia la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Por este caso, además de Fujimori Higuchi, sus asesores Ana Herz y Pier Figari; Vicente Silva Checa; y el ex tesorero de Fuerza Popular Luis Mejía Lecca cumplen prisión preventiva por 36 meses.

TAGS RELACIONADOS