Keiko Fujimori (Geraldo Caso/Perú21)
Keiko Fujimori (Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 09:00 A.M.
Sobre los migrantes venezolanos, Keiko Fujimori indicó que su posición siempre ha sido de apoyo. "Hemos apoyado a los venezolanos en su lucha por la democracia, para nosotros la causa venezolana es algo que hemos venido defendiendo desde hace muchos años, entiendo y respaldo las medidas que este gobierno ha anunciado. pero es importante encontrar los filtros necesarios para que las personas que vengan no tengan antecedentes".

No obstante, la lideresa agregó que las mujeres en estado de gestación, niños y ancianos, deben tener libertad para entrar en nuestro país. 

"Si es que hubiese una persona que comete una infracción o delito se debe realizar una deportación inmediata, se debe hacer una lista", añadió. 

Sobre el tema del asesor extranjero de Martín Vizcarra, Fujimori dijo que no tiene ningún problema en el trabajo que puedan colaborar las personas de otros país, sin embargo precisó que "los temas nacionales y de estado deben ser vistos por personas nacionales". 

ACTUALIZACIÓN 08:50 A.M.

Sobre las elecciones municipales, Fujimori sostuvo que Fuerza Popular está participando con sus porpios candidatos en 16 regiones, y "seguimos con este proceso de renovación, no es fácil participar en política, es importante atrevernos en ser parte de la política de nuestro país". 

Asimismo, recalcó que el candidato de Fuerza Popular es Diethell Columbus y no Renzo Reggiardo, como señalan algunas fuerzas políticas. 

Fujimori también se pronunció sobre el gobernador de Ica, Fernando Cilloniz y su alejamiento del partido. "Él se distanció del partido. Lo ayudé y tengo una buena impresión de su persona, (sin embargo) rechazo la opiniones que ha vertido sobre los congresistas (de Fuerza Popular), rechazo que hayan solicitado algo ilegal". 

ACTUALIZACIÓN 08:50 A.M.

"No vengo a defender al fiscal de la Nación, pero tengo entendido que el admitió un encuentro con periodistas, lo que también han hecho otros fiscales de la Nación", declaró Fujimori sobre Pedro Chávarry. 

ACTUALIZACIÓN 08:40 A.M.

Sobre la tercera reunión, Fujimori indicó que para ella "lo importante, si hay alguna duda de cuál es la posición de Fiuerza Popular, es de colaboración. y si el presidente se quiere reunir nuevamente, lo haremos". 

Respecto al referéndum, bicameralidad y la no reelección de congresistas sostuvo que no se opone a las iniciativas pero le sorprendió la forma improvisada del proyecto presentado por el Ejecutivo. "Aquí vemos que no fueron proyectos presentados y hechos con la responsabilidad del caso". 

ACTUALIZACIÓN 08:30 A.M.

Sobre la 'Ley mordaza', Fujimori declaró que "la norma no limita la libertad de expresión”. Asimismo, precisó que para ella hay temas urgentes e importantes. "En urgentes está la reconstrucción del norte, en segundo lugar es fundamental ver medidas concretas en la lucha contra la delincuencia y me preocupa el aumento de la amenia en los niños y tambien la reforma política en el país". 

ACTUALIZACIÓN 08:20 A.M.

"En primer lugar, las condiciones de las reuniones las pone el funcionario que está en el cargo más importante, en este caso es el presidente, 
no es verdad que haya solicitado una tercera reunión", sostuvo Fujimori ante la declaración del presidente Vizcarra, quien dio a conocer que la lideresa planteó un tercer encuentro. 

"En ambas reuniones para mi lo más importante era transmitirle al presidente Vizcarra un respaldo y tranquilidad de que va poder gobernar durante los siguientes tres años", agregó Fujimori

El presidente Vizcarra declaró en una entrevista paralela que Fujimori le pidió que cambie a la ministra de salud, Silvia Pessah.

Ante esta afirmación, la lideresa de Fuerza Popular respondió que ella hizo "reflexiones sobre las gestiones de unos ministros, yo no vengo a pedir renuncias de nadie ni a proponer a nadie, sin embargo creo que hay temas en la genda que se deben priorizar". 

ACTUALIZACIÓN 08:10 A.M.

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció nuevamente sobre la revelación que realizó sobre las reuniones que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra. 

Sobre la revelación de la reuniones, Fujimori indicó que ella quiso, con esas declaraciones, "señalar el ánimo de colaboración de Fuerza Popular con el gobierno de Vizcarra, nosotros somos los primeros interesados en que él haga un buen gobierno". 

No obstante, la lideresa de Fuerza Popular recalcó que cree que "el rumbo que tiene el gobierno de Vizcarra es el equivocado, se debe dar preferencia a los temas urgentes: seguridad ciudadana, heladas, la lucha contra la anemia". 

NOTA ORIGINAL
La lideresa de Fuerza Popular, , sostendrá una entrevista en 'Ampliación de noticias' de RPP, esto tras revelar, el domingo por la noche, que sostuvo dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra. 

En conversación con Canal N, Fujimori reveló que una primera reunión se desarrolló en San Isidro y esta fue para trasmitirle la buena voluntad de su partido político.

"Y así como lo dijimos, lo hicimos públicamente. Lo demostramos a través del voto de confianza del gabinete Villanueva", expresó.

La segunda reunión se dio en Miraflores. "Aquella oportunidad, le trasmití el ánimo de colaborar y ayudar a que su gobierno sea exitoso y culmine el 2021 en contra de esas voces que decían vayamos a elecciones", sostuvo a Canal N.

Tras estas declaraciones, el premier César Villanueva manifestó que se dieron en el marco del diálogo y de consulta que ha llevado a cabo el actual gobierno con todas las líneas políticas.

La lideresa de Fuerza Popular también precisó que ella critica "el rumbo que está tomando el actuar de todo el Gobierno a que todo el debate central se está enfocando solamente en bicameralidad y no reelección, creo que hay una confusión, mi deber como política es señalar y advertir los problemas más importantes para el país y no son esas dos reformas”.

En esa línea, aseveró que más fácil para ella sería “quedarse callada”, por lo que destacó que no la motiva ningún “tipo de cálculo político”.

“Mi preocupación tiene que ver con la priorización que está tomando el gobierno de Martín Vizcarra y [que] él propiamente anunció el 28 de julio, y durante estas semanas ha señalado que lo urgente y más importante es aprobar la dos cámaras y no reelección, yo no me niego a debatir”, remarcó.