La lideresa de Fuerza Popular aseguró que respetará la voluntad del Poder Judicial. (GEC)
La lideresa de Fuerza Popular aseguró que respetará la voluntad del Poder Judicial. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre la decisión que tomará hoy el juez Víctor Zúñiga, resolución que determinará si será detenida nuevamente para cumplir prisión preventiva por pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Por intermedio de su red social, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que respetará la voluntad del Poder Judicial.

“Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá", escribió Fujimori.

Domingo Pérez, quien le imputa el delito de lavado de activos por haber recibido presuntos aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, varió el plazo de prisión que requería y de 36 meses lo redujo a 18 meses y dos días.

El fiscal explicó que descontó los 12 meses que ya estuvo detenida la excandidata presidencial y está considerando que con este nuevo plazo se abarcará toda la etapa de juicio.

Por su parte, la lideresa del fujimorismo descartó que vaya a fugar del país e insistió en que no recibió dinero de la empresa Odebrecht.