(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró hoy que la '', norma que beneficiaría al ex presidente y a reos mayores de 65 años con el arresto domiciliario, no es una norma con nombre propio.

Tras conocer que el mandatario Martín Vizcarra, la ex candidata presidencial sostuvo que debe analizarse la autógrafa emitida por el Ejecutivo.

"Primero habría que analizar las observaciones que hizo a la autógrafa y lo que corresponde, ahora que ingresará en el Congreso, y serán los propios congresistas los que decidirán si se allanan a las observaciones o si insistir con el proyecto inicial", declaró en entrevista con ATV.

Fujimori expresó que esa directriz "beneficia a muchas personas" y por eso, de acuerdo a juicio, "no es una ley con nombre propio". "Es una norma que busca beneficiar a adultos mayores, no busca acortar una sanción sino cambiar la forma del cumplimiento de la pena, buscando tratos humanitarios", expresó.

En el oficio que el Ejecutivo envió hoy al Congreso para observar la 'Ley Fujimori', deja en claro que es una norma con nombre propio.

"Las leyes en sentido formal en el Estado constitucional de Derecho son generales y abstractas. Esto quiere decir, que la práctica legislativa debe responder a los intereses de las comunidad en general y no a asuntos privados o particulares", se lee en el documento.