Keiko Fujimori se pronunció en redes sociales y pidió la renuncia de Pedro Castillo: "¡Fuera corrupto!". (Perú21)
Keiko Fujimori se pronunció en redes sociales y pidió la renuncia de Pedro Castillo: "¡Fuera corrupto!". (Perú21)

Luego del accidentado final del mensaje de la nación que dio el presidente Pedro Castillo en el Hemiciclo del Congreso de la República, la excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció a través de redes sociales pidiendo la renuncia del mandatario por “corrupto”.

“El pdte Castillo sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”, escribió Keiko Fujimori.

En otro mensaje, excusó el bochornoso espectáculo de sus congresistas fujimoristas diciendo que solo gritaron lo que los peruanos quieren decirle: “¡fuera corrupto!”.

“Respetando la Constitución, FP ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: “¡RENUNCIA CORRUPTO!” Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto”, agregó.

PIFEAS Y GRITOS

La intervención de Pedro Castillo finalizó con un hecho insólito cuando los legisladores interrumpieron su mensaje antes de lo previsto. El hecho ocurrió cuando el presidente Castillo se prestaba a tomar las líneas finales de su discurso.

“No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos”, dijo el mandatario. De inmediato algunos congresistas comenzaron a pedirle -entre gritos- su renuncia.

A su salida del Hemiciclo, el presidente fue despedido entre aplausos y pedidos de renuncia. Mientras su familia, que se ubicaba en uno de los palcos movía pañuelos blancos, la oposición le gritaba “fuera, fuera”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie
Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie