(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

La decisión del mandatario de humanitario a ha ocasionado, al parecer, ciertas discrepancias entre los familiares del expresidente y su abogado, .

En diálogo con Cuarto Poder, cuestionó que Nakazaki no haya recusado en su momento a César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, vocales supremos que condenaron a su padre a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Viendo en retrospectiva, el error que se cometió es de no haber recusado a los jueces que vieron el caso de mi padre. El error es de la estrategia legal", manifestó la excandidata presidencial.

Por otra parte, la lideresa de consideró como una "excusa" el argumento utilizado por Humala Tasso respecto a que Fujimori no se merecía el indulto porque no se había arrepentido de sus delitos.

"Esa es una excusa, los requisitos claramente establecidos en el reglamento para otorgar indulto humanitario se refieren a la salud y a las condiciones carcelarias (del solicitante)", expresó.

"Él ha perdido perdón por los errores y por las omisiones. Un pedido ambiguo, a su estilo, pero es un perdón. Cuando estaba en la audiencia y en el proceso penal (ante la Corte Suprema), él también pidió perdón", agregó.