La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió una auditoría internacional a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Alessandro Currarino /GEC)
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió una auditoría internacional a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: Alessandro Currarino /GEC)

La candidata presidencial de , cuestionó la supuesta “guerra sucia” promovida por miembros del partido Perú Libre y su postulante a la Presidencia, , tras la muerte de Sacarías Meneses Taco, ocurrida el pasado 28 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, la lideresa del fujimorismo reiteró su “rechazo total” a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a su causa, y consideró que las acusaciones de Perú Libre son una “nueva trampa”.

“Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato Pedro Castillo, que han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica, como lo ha confirmado la PNP y el Ministerio de Salud”, expresó.

MIRA: “Ne Rodis Krasivoy”: la historia sobre cómo fue adaptar la versión rusa de “Yo soy Betty, la fea”

“Además de rechazar esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno”, agregó.

Con respecto al grupo La Resistencia, Fujimori Higuchi insistió en que Fuerza Popular ha venido deslindando con sus acciones y métodos que rechaza “abiertamente”, aclarando que no tiene nada que ver con sus integrantes y que ya se han publicado sendos comunicados sobre este deslinde.

“Reitero mi llamado a quienes defienden nuestros votos para que lo hagamos de manera pacífica y limpia, sin caer en ningún tipo de agresión física o verbal. Como ya lo he manifestado en nuestros encuentros populares, defenderemos la democracia respetando siempre a los demás”, sentenció.

Como se recuerda, Naomí Meneses, hija de Sacarías Meneses Taco, afirmó que su padre falleció a consecuencia de una cirrosis hepática y no por un ataque durante los enfrentamientos registrados en los últimos días en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

En entrevista con ATV+, la mujer indicó que su padre no acudió a las concentraciones realizadas en el frontis del JNE debido a que se encontraba grave de salud y no salía de su casa, por lo que negó que él haya recibido alguna golpiza.

Además, detalló que ella fue la quien llevó a su padre al hospital Dos de Mayo debido a que él perdió el conocimiento. Remarcó que la muerte ocurrió el 28 de junio y que no se le ha realizado una autopsia, por lo que pidió que no especule con las causas del deceso de su progenitor.

VIDEO SUGERIDO

Las Mordeduras De Los Gatos