Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori: Karina Beteta afirma que quieren mantener "secuestrada" a lideresa de FP

Primera vicepresidenta del Legislativo afirmó que hija de Alberto Fujimori debe enfrentar la investigación en su contra en libertad.

Karina Beteta

En su denuncia, Beteta pide "adoptar las acciones legales a que hubiera lugar" contra el titular del Parlamento "por haber cometido graves infracciones al Código de Ética Parlamentaria". (Foto: GEC)

Karina Beteta defiende a su lideresa Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta (FP), manifestó que “hay instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a Keiko Fujimori”.

Estas declaraciones la dio luego de que los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaran a tomar una decisión respecto del recurso de casación planteado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

La parlamentaria indicó que la hija de Alberto Fujimori debería afrontar su proceso en libertad pues actualmente afronta una prisión preventiva de 36 meses.

“Ella no se ha negado a afrontar esta investigación”, recalcó la parlamentaria fujimorista.

Caso Villanueva

Por otro lado, Karina Beteta se pronunció sobre la carta de renuncia de César Villanueva a su inmunidad parlamentaria y comentó que es un “gesto político” ya que lo correcto es que sea el Poder Judicial el que haga el pedido.

Recientemente el legislador de Alianza para el Progreso envió una carta al titular del Congreso, Pedro Olaechea, manifestando que renuncia a su inmunidad tras las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht Jorge Barata quien le manifestó al fiscal José Domingo Pérez que dicho consorcio le pagó US$ 60 mil al expremier a cambio de que se le adjudique una obra.

Esto ocurrió, según Barata, cuando Villanueva era gobernador regional de San Martín.

Ir a portada