Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo hoy que el juicio en el que se sentenció a su padre el expresidente a 25 años de prisión "fue una farsa", al comentar la difusión de que demostrarían que juristas españoles le sugirieron al vocal supremo que condenara al exmandatario como autor mediato de crímenes de lesa humanidad.

"Hay evidencia concreta de que esta sentencia se preparó con anticipación y fue elaborada por extranjeros, en vista de que no encontraban evidencias contra mi padre. Ahora ya nos queda bastante clara la situación", dijo tras llegar a la Diroes a visitar al expresidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Fujimori Higuchi indicó también que, en línea con lo dicho anteriormente por la defensa de su padre, se en enero próximo.

"Esperamos ahora que con estas evidencias a favor a mi padre se abra una puerta, porque poco a poco la verdad sale a la luz. La estrategia legal se está planificando, no la vamos a adelantar pero en los primeros días de enero se presentarán los primeros recursos", sostuvo.