Juez Víctor Zúñiga Urday también programó audiencias sucesivas para este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de enero. (Foto: GEC)
Juez Víctor Zúñiga Urday también programó audiencias sucesivas para este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de enero. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial suspendió la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, , hasta el miércoles 8 de enero.

El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó dicha medida debido al mal estado de salud del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, quien hacía uso de la réplica, luego de que la abogada Giulliana Loza culminara con sus alegatos de defensa.

Durante la quinta sesión, la abogada de Keiko Fujimori aseveró que muchos de los señalados como falsos aportantes apoyaron las campañas de candidatos al Congreso de la República.

Respecto a los indicios de supuesta obstrucción a la justicia, la abogada de Keiko Fujimori aseguró que su patrocinada “no instigó a ninguna persona o testigo, tampoco amenazó” a nadie, por lo que no se configura ningún delito.

Sobre los falsos aportantes, Loza también remarcó que ninguno de los sindicados, incluyendo a la hermana de Úrsula Letona, integrante del Congreso disuelto, menciona a la excandidata presidencial.

Cabe indicar que el juez Víctor Zúñiga Urday adelantó que las audiencias para evaluar la prisión preventiva continuarán el miércoles 8 de enero desde las 15:00 horas, debido a que su agenda "estaba colmada".

El magistrado también programó audiencias sucesivas para este jueves 9 de enero desde las 17:30 horas, viernes 10 a partir de las 17:00 horas y el sábado 11 hasta que se puedan concluir con los alegatos de ambas partes.