Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay, declaró improcedente este miércoles el recurso de nulidad a la recusación contra el juez  presentado por el fiscal superior Rafael Vela, titular del equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, en .

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso de Keiko Fujimori luego de que la misma sala integrada por Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe lo ordenase por declarar fundada un recurso presentado por la defensa legal de Jaime Yoshiyama –investigado por el mencionado– por presuntamente haber violado la imparcialidad con sus declaraciones públicas a un medio periodístico.

Posterior a la recusación de Concepción Carhuancho, el caso recayó en la jueza Elizabeth Arias. En esa línea, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, hizo público el 19 de enero un pedido de inhibición a la magistrada.

Loza justificó el mismo a raíz de que su estudio de abogados patrocinó a la magistrada "hace unos años en un proceso que ya concluyó". Sin embargo, y pese a las semanas transcurridas, ese pedido no ha sido respondido por Arias.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)