El juez César Sahuanay preside la Segunda Sala Penal de Apelaciones que tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
El juez César Sahuanay preside la Segunda Sala Penal de Apelaciones que tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez César Sahuanay, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, detalló que han tenido una agenda cargada a lo largo del mes de diciembre, por lo que no han podido emitir una resolución sobre y los otros investigados junto a la lideresa de Fuerza Popular.

"No hay un solo día que no tengamos audiencias como esta, ni un solo día, está copado. Por eso el colegiado optó por hacer la audiencia (sobre Keiko Fujimori) un sábado, porque sino se hubiera pasado hasta el próximo año", señaló el magistrado.

César Sahuanay dio estas explicaciones al final de la audiencia en la cual escucharon a las dos partes ante la apelación que presentó , esposo de , en contra del impedimento de salida de país que dictó en su contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Para resolver la apelación de la señora y todos los otros investigados, ustedes saben cuántas horas han durado las audiencias de primera instancia. En teoría, para formarnos una idea real de todo esto, tenemos que escuchar y mirar todo", añadió Sahuanay.

En ese sentido, reiteró que este contexto es el que obligó a su sala a emitir un comunicado el pasado 20 de diciembre, en el que explicaron que no habían podido resolver la apelación de por su agenda recargada.

"Por eso hemos pedido que, una vez que el colegiado tenga bien claro todos los puntos que tiene que mirar, pueda emitir su resolución. El contexto es ese. No todos los días nos dedicamos a eso, hay otros casos que ya vencieron, otros que tenemos que resolver. Tenemos que sacrificar los días feriados y estamos dedicados a procesar toda esta información", comentó César Sahuanay.

, el 24 de diciembre, publicó una carta en su cuenta de Twitter en la cual expresó su extrañeza ante los plazos que estaba utilizando el Poder Judicial para resolver su apelación contra los 36 meses de prisión preventiva.