Keiko Fujimori cumple 44 años recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori cumple 44 años recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

La audiencia en la que se iba a evaluar hoy el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori fue suspendida debido a que el juez supremo Jorge Castañeda se inhibió de analizarla.

Tal y como lo reveló Perú21 en unos reveladores audios, el magistrado Castañeda devela una cercanía con el exjuez César Hinostroza, por ello, decidió apartarse del caso. Ahora la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema debe evaluar si acepta su decisión.

NOTA ORIGINAL

Día clave. Este viernes, el evaluará si procede, o no, el recurso de casación que busca anular la orden de prisión preventiva de 36 meses que cumple  

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, la abogada Giulliana Loza, fue quien anunció, el pasado 28 de junio, la hora y fecha de la audiencia mediante sus redes sociales. 

El lugar en donde se desarrollará esta sesión judicial será en la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia.

Los jueces supremos Hugo Príncipe, Iván Sequeriros, Zavina Chávez, Estela Pacheco y Jorge Castañeda Espinoza son los magistrados que estarán a cargo de la decisión final que podría liberar a Fujimori, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

De acuerdo con el documento publicado por Loza, en la audiencia también se evaluará la casación que presentaron los abogados de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

Ellos tres, más Keiko Fujimori, se les imputa el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la constructora Odebrecht para el financiamiento de la campaña presidencial del año 2011.