Keiko Fujimori lamentó declaraciones de Nadine Heredia y Pedro Cateriano. (Perú21/Luis Centurión)
Keiko Fujimori lamentó declaraciones de Nadine Heredia y Pedro Cateriano. (Perú21/Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, agradeció a la DEA desde Juliaca por haber aclarado en un comunicado que no es ni fue investigada por lavado de dinero.

"Quiero agradecer a la DEA porque en menos de 24 horas ha sacado un comunicado con referencia a mi persona", expresó y añadió que la organización estadounidense nunca se pronuncia de manera oficial respecto a ninguna persona.

Asimismo, Keiko Fujimori reiteró, cuando se le consultó por la investigación que la Fiscalía abrió a Joaquín Ramírez por lavado de activos hace unos años, que Fuerza Popular no blinda a nadie y aseguró que su secretario general seguirá haciendo su labor mientras no hayan mayores indicios sobre su caso.

"A él se le inició una investigación por un email anónimo y él se puso a disposición de la Fiscalía. Cuando se solicita el levantamiento de su inmunidad parlamentaria un juez la rechazó porque esta no estaba bien hecha, él siempre ha estado dispuesto a colaborar con las investigaciones. En Fuerza Popular no blindamos a nadie y mientras no existan mayores indicios con referencia a Joaquín (Ramírez) él seguirá haciendo su labor y sigue colaborando con esta investigación", manifestó Keiko Fujimori.

Cuando se le preguntó sobre el patrimonio del congresista, Fujimori refirió, pese a haber dicho desconocer sus movimientos, "que todas sus adquisiciones se han hecho de manera bancarizada".

"Lo que se buscaba era dañar mi candidatura y mi honra", dijo y explicó que por eso llamó de manera inmediata al programa Cuarto Poder el domingo.

Luego expresó que las suspicacias en plena campaña electoral son normales y que la guerra sucia quizá pronto involucre a su esposo o a sus hermanos.

TEMA DELICADOPor otra parte, lamentó la "ligereza" con la que el reportaje —de Cuarto Poder y Univision — que acusa al legislador fue emitido debido a que no fue difundida la grabación que habría hecho el informante de la agencia antinarcóticos.

"Prefiero que esto sirva como una reflexión para que tomemos con mucha más responsabilidad el momento de emitir un informe", señaló y reiteró que, a tres semanas de las elecciones, este tipo de temas son muy delicados.

"Los periodistas y productores deben ser muy escrupulosos con sus fuentes. Tenemos que lamentar la falta de responsabilidad con que fue tratado el tema", agregó Keiko Fujimori.

La ex primera dama también señaló que llama la atención que un operador político del actual gobierno haya tramitado una citación contra ella.

Por otra parte, lamentó las declaraciones de Nadine Heredia, quien, señaló Fujimori, "está a punto de ser acusada por lavado de activos". Asimismo, criticó la actitud del primer ministro Pedro Cateriano. "Yo pido prudencia responsabilidad y respeto", acotó la candidata.

SOBRE LOS ATAQUESDe otro lado, Fujimori aseguró que la presencia de su partido es fuerte en el sur y que la ruta que sigue en su gira le va a permitir a Fuerza Popular afianzarse en la gente.

Sobre los recientes ataques de la población, dijo que "siempre habrán algunos incidentes y es natural en toda campaña electoral".

"Lo que tenemos que lamentar es que además de lanzar huevos, han estado lanzando objetos punzocortantes, que es bastante peligroso", señaló Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS